Lo relevante de las adicciones
  • Alcohol y embarazo

    Existe, en general, una baja percepción del peligro de tomar alcohol durante el embarazo. Sin embargo, éste puede provocar daños irreversibles en el desarrollo físico y mental de tu bebé. Toma nota de por qué debes evitarlo.

  • El mito de la adicción a Internet

    La Red no crea patologías, canaliza problemas existentes - EE UU lo excluye como trastorno - Hace 15 años un psicólogo creó en broma el término

  • La carta perdida en la historia del sujeto: un tratamiento posible de la ludopatía

    Tras la búsqueda de la satisfacción perdida el jugador se engaña doblemente, pues en realidad no juega para ganar, sino para seguir jugando.

  • Vigorexia o cuando el ejercicio se convierte en una obsesión

    Por lo general, una persona con este trastorno no se da cuenta de su condición. Es su círculo social el que comienza a notar los síntomas.

  • Tabaquismo un riesgo innecesario

    Sabías que: los productos de tabaco son únicos en el mundo, que utilizados como dicen sus fabricantes, causan enfermedad, discapacidad y muerte en la mitad de sus consumidores.

  • La adicción: del deseo a la pérdida de control

    La adicción está ligada a la historia del ser humano. El deseo por el consumo (craving) que lleva asociado afecta negativamente al individuo que la padece, a nivel físico y psicológico. El control de este deseo es fundamental para salir de la espiral de la adicción.

  • Adicción al trabajo: malo para ti y para tu empresa

    Entre el 7% y el 12% de las personas tienen una relación patológica con el empleo, por pasar demasiadas horas y hacerlo de forma compulsiva - No son más productivos y crean mal ambiente

  • ADICCIÓN A LAS COMPRAS: QUÉ ES Y CÓMO SE DETECTA

    Salir de compras no constituye un problema y, en muchas ocasiones, es necesario para satisfacer necesidades básicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil resistir el impulso de comprar cosas, aunque no las necesiten. En la actualidad, ni siquiera resulta necesario salir de casa, pues podemos hacerlo online a través de numerosas aplicaciones o páginas web.

  • Trastornos alimenticios

    Los trastornos alimentarios también pueden afectar la salud bucal de una persona.

  • Adictos al sexo: la angustia de quien no puede quitárselo de la cabeza

    La sexualidad como obsesión es un trastorno nada mediático. Algo que a los propios adictos les cuesta admitir por el estigma social que conlleva, en un mundo, paradójicamente, hipersexualizado.

Artículos 11 a 20 de 735