Lo relevante de las adicciones
  • Adicción al alcohol - Tratamiento, Causas y Efectos

    Muchas personas disfrutan de una bebida sin llegar a una adicción. Las personas que han desarrollado un problema más seria con el consumo de alcohol pueden pueden pensar que no son adictos, después de todo, el alcohol es una sustancia legal, fácil de encontrar para los adultos.

  • Adicción a la cocaína

    La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores. Conoce las terapias psicológicas que ayudan a desengancharse.

  • ¿Cómo saber si tengo adicción a la masturbación?

    La masturbación es una”perversión” fácil de practicar. No requiere compañeros de viaje, aunque nunca sobran si el acuerdo es satisfactorio. De todas formas, la masturbación “perversa” por excelencia es la que comporta autoerotismo, soledad y provocación mecánica (manual o instrumental) de la excitación libidinosa y, a ser posible, del puntual orgasmo.

  • ¿Qué es y cómo detectar una adicción al trabajo?

    Las estadísticas afirman que del 5% al 10% de los trabajadores que viven en sociedades desarrolladas son adictos al trabajo. ¿Eres uno de ellos? Tal vez tengas claro que sí, o puede que lo sospeches pero no sepas identificar si lo que haces está dentro de la normalidad o si tienes un problema que deberías tratar.

  • ¿Es real la adicción al café y al té?

    Es imposible negar que la mayoría de las personas están acostumbradas al consumo de cafeína como una poderosa herramienta para arrancar el día cargado de energía. Por lo general, la obtienen directamente del café o del té.

  • Señales del consumo de cocaína

    La cocaína acelera todo el cuerpo. El corazón late a mayor velocidad. Una persona que ha consumido cocaína habla, se mueve y piensa rápido.

  • Marihuana: Adicción

    El consumo de marihuana, en algunos casos, puede llevar a la adicción. Esto significa que una persona no puede controlar el uso o dejar de consumir marihuana a pesar de que perjudique su vida diaria.

  • ¿Cómo identificar si eres adicto a los videojuegos? Tenemos 5 señales

    Ya es oficial. El “Trastorno de los juegos”, que es lo mismo que la adicción a los videojuegos, ya es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad para la salud mental. La llamada “heroína digital” está incluida en la novena edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD por sus cifras en inglés) que se publicó este lunes.

  • ¿Podemos volvernos adictos a la comida?

    La preocupación por qué comemos, cómo y cuándo, la proliferación de restaurantes que apuestan por menús saludables sumado al aumento del autocuidado y la preocupación por realizar más y mejor ejercicio físico hacen que estemos en un momento con gran concienciación en cuanto a los buenos hábitos se refiere.

  • ¿Adictos a Internet o adictos en Internet?

    Internet es un instrumento de comunicación, de trabajo, de ocio, de información, de compra-venta y de otras actividades que ha supuesto un cambio en la forma de relacionarnos con las personas, con los dispositivos electrónicos y con los hábitos de consumo.

Artículos 1 a 10 de 655
| Anterior |