El trastorno por atracones es una afección grave que se caracteriza por sentir que no se puede parar de comer y comer cantidades extraordinariamente grandes de alimentos.
La vigorexia es un trastorno psicológico en crecimiento entre jóvenes que entrenan en gimnasios y que, impulsados por la obsesión de alcanzar un cuerpo ideal, adoptan rutinas extremas que afectan su salud física, mental y social.
Especialistas alertan que los trastornos de la conducta alimentaria aparecen cada vez a edades más tempranas en México, poniendo en riesgo la salud física y mental de niños y adolescentes.
La presión académica está creciendo rápidamente entre estudiantes, especialmente en las chicas. Aunque estas suelen obtener mejores resultados que los chicos, también reportan niveles mucho más altos de estrés, que aumentan a medida que avanzan en la educación secundaria.
Prevenir los riesgos de internet en niños y adolescentes no significa prohibir la tecnología, sino acompañar su uso de forma consciente. Familias y escuelas juegan un papel clave en el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales para una navegación segura.
Cada año, el tabaco provoca más de 7 millones de muertes en el mundo y continúa siendo una de las mayores amenazas evitables para la salud pública.
Un nuevo diseño de acelerador de partículas, millones de veces más pequeño que los actuales, podría generar potentes rayos X desde dispositivos de sobremesa, transformando la medicina, la investigación y la tecnología.
La música de corridos tumbados se ha convertido en un puente cultural entre la juventud y la percepción del crimen organizado, al narrar historias de figuras del narcotráfico con gran atractivo para audiencias jóvenes. Expertos alertan sobre cómo estas canciones —que a menudo destacan riqueza y aventuras asociadas al mundo del narco— pueden influir en las aspiraciones de algunos jóvenes y en su visión sobre la vida dentro del crimen organizado.
El auge de las apuestas deportivas en América Latina avanza de la mano de la digitalización, ajustes regulatorios y un entorno económico cambiante que redefine el futuro del sector.
La Región de las Américas es la mayor consumidora de alcohol en el mundo y enfrenta una grave carga de muertes prevenibles, principalmente en hombres menores de 60 años.
|