https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

"Me veía deforme, si no hacía 700 abdominales por día sentía que no estaba marcada"

 “Se llama vigorexia y me llegó a afectar mucho”, indicó y continuó: “Es como la anorexia, pero me veía deforme. Tenía un problema con mi cuerpo y me afectó mucho”.“Tenía tanta fijación con el cuerpo, por ejemplo con los abdominales, que hacía 700 por día. Pero lo peor era que si en vez de 700 hacía 699, me moría por llegar a los 700. Si no los hacía, me veía que no estaba marcada”, se sinceró quien reconoció que por ese entonces llegó a pedirle las llaves del gimnasio al dueño del local para poder ir a entrenar los domingos.

Fue su amigo –y ex compañero del BailandoGabo Usandivaras quien notó la obsesión de Cinthia por el entrenamiento y se lo hizo saber para poder ayudarla a salir adelante. “Me dijo ‘estás entrenando mucho Cinthia, a vos te pasa algo’”, recordó y agregó: “Las flacas también sufren”.

En 2006, Mabel Bello, fundadora de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), dio una entrevista a Infobae en la cual habló de las personas que con vigorexia: “Tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, baja autoestima, y una fobia social muy grande. Además de pasar horas haciendo aparatos y ejercicios en el gimnasio, toman anabólicos para incrementar la musculatura. No hay forma de que su cuerpo les complazca”.

Luego de superar el trastorno, Cinthia continuó entrenando de manera moderada y siguiendo una rutina saludable. Según muestra a través de sus redes sociales, construyó un gimnasio en su casa y allí comparte videos de los ejercicios que realiza. En su momento, cuando finalizó la obra de su hogar, recibió una carta documento de los vecinos del barrio privado en el que vive. “Presentaron una denuncia a la administración porque hice un gimnasio. ¿Qué les molesta?”, manifestó su indignación la bailarina.

“Como no tienen el gimnasio ellos, me rompen los huevos a mí”, siguió y aclaró que las modificaciones que llevó a cabo en la propiedad cumplen con la reglamentación establecida por el barrio cerrado, por lo que los otros propietarios no pueden realizar ningún reclamo.