
10 de November del 2025
Autoridades sanitarias federales dieron su aval este año a los beneficios para la salud pública de las bolsas de nicotina, autorizando a la marca Zyn de Philip Morris International para comercializarlas con el fin de combatir la adicción a los cigarrillos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó 10 sabores de Zyn, incluyendo café, menta y mentol.
Es la primera vez que los reguladores autorizan las ventas de bolsas de nicotina, que son el segmento de más rápido crecimiento del mercado de tabaco de los Estados Unidos.
Las bolsas han estado disponibles durante más de una década, ya que la FDA revisó los datos de la compañía destinados a mostrar que los productos pueden servir como una alternativa a los cigarrillos y otros productos tradicionales de tabaco.
La decisión no significa que Zyn sea seguro, solo menos dañino que las alternativas más antiguas.
Para permanecer en el mercado, las empresas generalmente deben demostrar que sus productos reducirán las enfermedades entre los consumidores de tabaco adultos sin atraer a adolescentes y adolescentes.
El Zyn contiene menos ingredientes dañinos que los cigarrillos y varios tipos de tabaco de mascar, incluido el tabaco, que está relacionado con el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales.
|