Creando estilos de vida sanos

Marìa asegura que las adicciones intensifican cuando tus problemas personales no los tratas de forma profesional

María empezó a consumir alcohol cuando tenía solo 14 años, y a los 20 comenzó con la cocaína, "en un ambiente de fiesta, para desinhibirme, para sentirme bien", pero que poco a poco "se fue incrementando, hasta que llegó a formar parte de mi vida, de mi día a día".

"Tengo una patología dual, además de la adicción, tengo un transtorno de la alimentación, que empezó paralelamente", confiesa María, que cree que este fue uno de los motivos que le llevó a consumir: "era una manera de sentirme aceptada".

María es peluquera, incluso tuvo su propio negocio, pero declara que lo ha perdido todo a nivel laboral y económico, seguramente debido a que "también consumía en el trabajo y eso ha repercutido en mi inestabilidad".

"La adicción no es solo consumir, detrás hay mucho más, te tienes que curar de ti misma para no tener que consumir más. La sustancia es la punta del iceberg de muchas cosas tapadas que no has podido afrontar a nivel personal", sentencia.

Hace poco más de un año: "estuve un mes sin salir de casa, hasta llegué a planear como me iba a suicidar por no querer afrontar la vida, pero una mañana me fui al médico" y reconoce que ahora está "bien, contenta y motivada, aunque no puedo decir mañana".

"No espero que todo me salga bien, sino poderlo afrontar bien para no tener que volver a mi pasado, a la adicción", declara María, que envía un mensaje de esperanza a todos los que estén pasando por algo similar: "sí se puede salir. Con mucha fuerza de voluntad, queriendo y sabiendo que eso es la prioridad de tu vida. No eres tu, es la sustancia, tienes que aprender a ser tu sin tener que usarla". 

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/espanha/testimonio-cocaina-llegue-planear-suicidio-no-querer-afrontar-vida/20170626183643719659.html