https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

En la mente de un adicto a la cocaína: "Llegué a estar 8 días sin dormir”

Empezó en una mesa de este mismo bar, en Figueroa Alcorta y Salguero. Pablo se sentó, pidió un cortado, abrió su computadora y escribió una pregunta que había leído en la revista Cerdos & Peces: "¿Será que la cocaína es el champagne más exquisito del universo, el néctar del alma, cuyos efectos son tan maravillosos que justifican el riesgo de perderlo todo?". Pablo contestó: "Sí, por fortuna y por desgracia". Así arranca el libro que escribió sobre su vida y al que llamó "Consumidor final". La historia de un niño solitario y dueño de una herencia frondosa producto del suicidio de su madre y del asesinato de su padre. Un niño que, cuando creció, se convirtió en un enamorado y en un esclavo de la cocaína.

Pablo Vela tiene 42 años y conoce perfectamente este barrio de Palermo -donde está el MALBA- porque vivió sobre Figueroa Alcorta gran parte de su vida. Por acá también hacía un circuito que tenía cronometrado: sabía cuánto tardaba en bajar de su departamento, cuánto en llegar al auto donde lo esperaba el dealer que le vendía la cocaína y cuánto tardaba él en volver para recibir al delivery de alcohol. 

"Durante mi infancia la respuesta era siempre la misma: 'tu papá y tu mamá tuvieron un accidente en España'. Yo preguntaba, 'bueno, ¿por qué no vamos a llevarles flores a la tumba?', y mi abuelo me decía: 'porque no tenés pasaporte'. Cuando tenía 13 años me dijo la verdad: a tu mamá y a tu papá los secuestraron los militares y nunca supimos más nada de ellos".

https://www.infobae.com/sociedad/2017/08/05/en-la-mente-de-un-adicto-a-la-cocaina-llegue-a-estar-8-dias-sin-dormir/