Te hablamos de las adicciones
  • Adicción a los juegos de azar - Tratamiento, Causas y Efectos

20 de febrero del 2019

El deseo compulsivo de juegos de azar, también llamado el juego patológico o ludopatía, es el impulso incontrolable de seguir jugando y de apostar a pesar de que aparecen consecuencias negativas relacionadas con el juego en la vida del adicto. El juego o una apuesta tiene como caracteristica el deseo de a arriesgar algo de valor con la esperanza de obtener algo de un valor aún mayor.

El juego puede estimular el sistema de recompensa del cerebro al igual que las drogas (el alcohol por ej.), y conduce a la adicción. Una persona propensa a la ludopatía, va a apostar continuamente, va a ocultar su comportamiento, va a agotar los ahorros, va a acumular deuda, o incluso puede recurrir al robo o fraude para seguir con su adicción.

El juego compulsivo es una enfermedad grave que puede destruir vidas. Aunque el tratamiento de la ludopatía puede ser difícil, muchos jugadores compulsivos han encontrado ayuda a través de un tratamiento profesional.

Los signos de la adicción al juego de azar
Si tu o alguien que conoces está exhibiendo los siguientes tipos de comportamientos, una adicción al juego puede ser la causa:

Ponerse defensivo si alguien expresa su preocupación acerca de sus hábitos de juego
El préstamo de dinero, la venta de bienes, o robar para que seguir apostando
Se siente ansioso o deprimido cuando no puede jugar
Aumento de la frecuencia de la actividad de jugar
Mentir sobre la cantidad de tiempo que pasa jugando los juegos de azar, la cantidad de dinero que está apostando, y lo mucho que ha perdido
La colocación de apuestas más grandes, con el tiempo, si está ganando o perdiendo, si las cantidades que apuesta son más de lo que razonablemente puede permitirse perder
Irse del trabajo o faltar de la vida familiar para jugar sin decir a los demás cuando se va a jugar

Fuente: https://www.adiccion.co/adiccion-a-los-juegos-de-azar.html