Te hablamos de las adicciones
  • Estudio vincula tomar dos bebidas dietéticas al día con alto riesgo de apoplejía

01 de marzo del 2019

Anónimo

Los riesgos fueron más altos para las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca o diabetes y las mujeres que eran obesas o afroamericanas.
La OMS pide aumentar impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad y la diabetes
Investigaciones anteriores han demostrado un vínculo entre las bebidas dietéticas y los accidentes cerebrovasculares, la demencia, la diabetes tipo 2, la obesidad y el síndrome metabólico, que pueden provocar enfermedades cardíacas y diabetes.

“Este es otro estudio confirmatorio que muestra una relación entre bebidas endulzadas artificialmente y riesgos vasculares. Aunque no podemos demostrar la causalidad, esta es una bandera amarilla para prestar atención a estos hallazgos”, dijo el doctor Ralph Sacco, presidente de la Academia Americana de Neurología, no involucrado en el último estudio.

“¿Qué pasa con estas bebidas dietéticas?”, pregunta el autor principal del estudio, Yasmin Mossavar-Rahmani, profesor asociado de epidemiología clínica y salud de la población en el Colegio de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York. “¿Es algo sobre los edulcorantes? ¿Están haciendo algo para nuestra salud intestinal y el metabolismo? Estas son preguntas que necesitamos respuestas”.

El peso y la raza aumentan el riesgo

Más de 80.000 mujeres estadounidenses posmenopáusicas que participan en la Iniciativa de Salud Femenina, un estudio nacional a largo plazo, se les preguntó con qué frecuencia bebían una ración de 12 onzas fluidas de bebidas dietéticas durante los últimos tres meses. Sus resultados de salud fueron rastreados durante un promedio de 11,9 años, dijo Mossavar-Rahmani.

“Estudios previos se han centrado en el panorama general de las enfermedades cardiovasculares”, dijo. “Nuestro estudio se centró en el tipo más común de accidente cerebrovascular, accidente cerebrovascular isquémico y sus subtipos, uno de los cuales fue bloqueo de pequeños vasos. El otro aspecto interesante de nuestro estudio es que observamos quién es más vulnerable”.

Después de controlar los factores del estilo de vida, el estudio encontró que las mujeres que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente al día tenían 31% más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular coágico, 29% más de probabilidades de tener enfermedades cardíacas y 16% más de probabilidades de morir por cualquier causa, que mujeres que bebieron bebidas dietéticas menos de una vez a la semana o que no tomaron nada en absoluto.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/14/estudio-vincula-tomar-dos-bebidas-dieteticas-al-dia-con-alto-riesgo-de-apoplejia/