Te hablamos de las adicciones
  • Crece adicción a las 'tachas', revela Salud

25 de febrero del 2019

Anónimo

Según cifras oficiales, el uso de drogas se disparó de un 0.8% de usuarios en 2010, a un 3.2% de consumidores en el presente año. 

Actualmente, el edad de consumo inicia entre los 10 y 14 años en Nuevo León.

Para las autoridades, la población más vulnerable sigue siendo la joven, de entre los 10 y 19 años.

El 53% de los consumidores inician su adicción entre los 10 y los 14 años, y un 40% entre los 15 y 19 años, indican las cifras oficiales. 

Tras encabezar la septuagésima novena reunión ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el titular del sector Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que el mayor consumo se ha detectado en zonas de escasos recursos, donde el cristal, éxtasis y metanfetaminas, tienen un costo menor a los $100 pesos.

“Las drogas se han abaratado; anteriormente consumían cocaína nada más las personas ricas, las de alto ingreso, pero se ha ido disminuyendo (el costo). A veces, las consiguen en menos de $100 pesos”, apuntó. 

Uno de los factores para que haya aumentado el consumo se debe a la facilidad de conseguir la droga en antros, en  festivales de música, etcétera.

El año pasado, la Secretaría de Salud estatal atendió en sus centros a 4,865 personas, principalmente de entre 10 a 19 años, debido a la adicción a alguna droga.

Efectos peligrosos 

El MDMA o éxtasis, mejor conocido como “tacha”, es una droga psicoactiva sintética, altamente adictiva 
Una dosis de éxtasis puede producir: pérdida del apetito, náusea, vómito, visión borrosa, movimientos rápidos e involuntarios de los ojos y taquicardia
La metanfetamina consume los recursos del cuerpo, creando una dependencia devastadora que sólo puede aliviarse tomando más droga

Fuente: http://www.elhorizonte.mx/local/crece-adiccion-a-las-tachas-revela-salud/1940666