https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿La comida puede generar adicción?

30 de enero del 2019

Anónimo

Aquella frase de "comer es un placer" se cumple para la mayoría de personas que comen, no porque sea un acto esencial para el organismo, sino para disfrutar al máximo de aquello que tienen en el plato.

Esto se puede convertir en un problema cuando hay que moderar el consumo de ciertos alimentos por cuestiones de peso o de salud. Sobre todo cuando surge aquella sensación de "no me puedo resistir" ante alimentos muy ricos en azúcar o grasas. Y no es solo un problema de kilos o calorías, no saber encontrar un límite a la hora de alimentarse puede generar serios problemas de salud.

¿QUÉ NOS IMPULSA A ASALTAR LA NEVERA?
A veces el impulso por comer no se relaciona con el “hambre real” sino con la necesidad de cubrir carencias emocionales. Y es que al comer el organismo sintetiza ciertas hormonas placenteras, las llamadas “hormonas de la felicidad”, como la serotonina o la dopamina. Eso garantiza que sintamos la necesidad de comer y no descuidemos la alimentación.

Sin embargo, a veces se recurre a la comida para obtener esa sensación de “placer” y compensar así estados de ánimo. El consorcio de investigadores europeos NeuroFAST afirma que existe “adicción a comer” cuando comer al estar triste, enfadado, irritado o estresado se convierte en un hábito.

Fuente: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/comida-generar-adiccion_317