Te hablamos de las adicciones
  • Philip Morris quiere "reemplazar los cigarrillos lo antes posible" y apuesta por el tabaco calentado sin humo.

04 de diciembre del 2018

AnĂ³nimo

A diferencia del tabaco común, que se quema a una temperatura superior a 600 grados, productos como el IQOS calientan el tabaco por debajo de los 350 grados, evitando la combustión y el humo. Considerado por algunos como la revolución más importante del tabaco después de la inveción del filtro, el tabaco calentado permite evitar los humos molestos para las personas próximas al fumador. El mensaje, según Calantzopoulos, es que "no deberías usar nicotina para nada, pero si la usas, que sea con productores mejores que los cigarrillos". El IOQS nació como experiencia piloto en Japón en 2014, con unos resultados superiores a los esperados. Entre otras razones, se eligió este país porque los japoneses siempre están "muy preocupados por el impacto que tienen sobre los demás". Para Philip Morris, responsable de marcas como Marlboro, el tabaco calentado acapara este año el 6% de su volumen de usuarios, pero se trata de un mercado muy volátil, difícil de predecir, frente al del cigarrillo tradicional, mucho más estable. "Nuestra ambición es que para 2025, asumiendo que nada cambia en las regulaciones, creemos que podemos llegar hasta un 40% de volumen", dijo Clantzopoulos sobre las perspectivas de crecimiento de IQOS en sus diferentes versiones. Hay cerca de 1.100 millones de fumadores en todo el mundo Citando cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el directivo de la firma indicó que actualmente hay cerca de 1.100 millones de fumadores en todo el mundo y para 2025 se calcula que será una cifra muy parecida. "Nuestro objetivo es convencer a toda esa gente que cambie desde los cigarrillos a nuevos productos", sostiene el directivo de la tabacalera. "Es muy claro que es mejor que dejen de fumar o que nunca comiencen, pero si la gente va a continuar usando nicotina, estos productos (como IQOS) son mejores para su salud y para la gente que tiene a su alrededor", añadió. A diferencia del cigarrillo tradicional, que sigue acaparando una pequeña fracción de las inversiones de Philip Morris, el tabaco calentado se ha convertido en el principal "foco comercial" de la firma. De acuerdo con datos de la firma, desde 2008 Philip Morris ha invertido más de 4.500 millones de dólares en investigación científica y desarrollo de productos alternativos al tabaco tradicional. Calantzopoulos indicó que entre el 70 y el 80% de las personas que compran IQOS han cambiado completamente a ese sistema de tabaco calentado, y el resto son fumadores que todavía tienen un uso dual.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3473083/0/philip-morris-reemplazar-cigarrillos-por-tabaco-calentado-sin-humo/